José Cuneo artista plástico y apasionado por el humor gráfico. Nació un 13 de Abril de 1965 en José C Paz en el conurbano bonaerense. Reside hace 30 años en la capital francesa. El 29 de agosto de este año, publicó una novela gráfica, “El Tigre”, con guion de Alfredo Arias. La presentación fue en el Centro Cultural Kirchner.

En sus comienzos en 1984, José trabajó para la editorial García Ferré, donde coloreaba historietas para la revista Anteojito.

Se fue a vivir a Francia en 1986, donde comenzó como historietista en el quincenario Pif Gadget, para luego trabajar en Le Journal de Mickey. En 1988, en la revista satírica L’Écho des Savanes, realizó durante años la serie Vieille. Al mismo tiempo comenzó a aportar historietas a la revista Gai Pied. En 1999 produjo la novela gráfica Le Mariage de Roberto.

En 2012 regresó a la Argentina con su muestra de "Cajas Luminosas" en la sala de exposiciones de la Legislatura Porteña. En su obra, José recrea escenas que forman parte de su vida entre Argentina y Francia. Las cajas son como ventanas hacia esas vidas. Utiliza técnicas mixtas para crear paisajes en perspectivas, que lo complementan con color e iluminación con leds. De esta forma crea su magia.

En los últimos años, Cúneo expuso en la Embajada Argentina en Paris y en diferentes galerías de la capital francesa y Holanda. Alfredo Arias lo convocó para hacer la escenografía de su obra “El Tigre”. Su nueva novela gráfica está basada en el libreto de esta obra de teatro.

José nos recibió en su casa de José C. Paz, con ricos mates y bizcochos. Gracias Pepe <> por este grato encuentro.