TECHNOS es un magazine digital independiente de crónicas, ficciones, artículos periodísticos y de opinión, especializada en temas de tecnologías en general y de tecnologías digitales interactivas (TDI) en particular. Surge por iniciativa de quienes trabajamos en el Observatorio de Usos de Medios Interactivos de la Universidad Nacional de General Sarmiento, pero busca sumar aportes de periodistas, estudiantes, artistas, diseñadores, interesados por los desarrollos tecnológicos y sus posibilidades y alcances en la periferia global contemporánea.

Las distintas secciones de TECHNOS ofrecen espacios para la expresión, los análisis, las informaciones y las lecturas relacionadas con intereses e inquietudes diversas.

Reservamos la sección CONVERSACIONES para entrevistar a distintos referentes en materia de desarrollos, aplicaciones, análisis críticos respecto de las tecnologías; pensadores, investigadores, artistas atraídos por los temas tecnológicos o cuya mirada sobre las tecnologías nos resulte interesante.

En la sección EL OBSERVATORIO se incluyen artículos que se relacionan con resultados parciales o finales de investigaciones sobre distintos aspectos vinculados con los usos de tecnologías digitales interactivas (TDI), desarrolladas en universidades y centros de investigación de distintos lugares del mundo.

Los artículos que se publican en la sección TENDENCIAS focalizan temas vinculados con el diseño y desarrollo de dispositivos técnicos o tecnologías de diverso tipo (priorizando TDI, pero no exclusivamente), y también con la incorporación o usos de tecnologías digitales interactivas en diversos ámbitos y las prácticas actualizadas que generan en la política, el mercado, la innovación, el diseño, etc.

La sección AprenRED presenta artículos en donde se abordan temas relacionados con el diseño y desarrollo de dispositivos técnicos o tecnologías para usos pedagógicos o de gestión de la educación en cualquiera de sus modalidades o niveles; la incorporación o usos de TDI en procesos educativos y las prácticas actualizadas que generan; discusiones sobre políticas públicas especializadas y desarrollos de e-learning.

Los artículos que se publican en la sección TECNOCULTURA se dedican a temas vinculados con la dimensión estética, artística y cultural en general de la incorporación o usos de tecnologías digitales interactivas: artes electrónicas, música, cine, expresiones populares de la cultura, etc.

TECHNOS, un Magazine Digital Multimedia para gente que disfruta usando tecnologías, informándose sobre sus desarrollos y posibilidades y tomando la suficiente distancia como para la crítica aguda y entretenida.